La Tigra: El proyecto habitacional que costaría mil millones de lempiras
Apóyanos

La Tigra: El proyecto habitacional que costaría mil millones de lempiras

notibomba
  • notibomba | 02-09-2019.11:43 am.

Pobladores de distintas sectores que son abastecidos de agua de la reserva La Tigra, se han unido para decir no a la construcción de un proyecto habitacional denominado “Residencial Bosques de Santa María”.

La millonaria obra tiene sus inicios en el 2013, cuando no se logró obtener los permisos ambientales y otros que le permitían a sus procursores “echar manos a la obra”.

Tres años después, el proyecto fue autorizado, tanto la alcaldía a mando de Nasry Asfura y la Secretaría de MiAmbiente, José Galdames, otorgaron los permisos con licencia ambiental No.001-2016, con vigencia hasta el 2021.

La “Residencial Bosques de Santa María” representa una inversión de mil millones 231 mil 370 lempiras, planificada en tres etapas durante los próximos 20 años.

En el área protegida por su importancia en el abastecimiento de agua en el Distrito Central se edificarán 1,886 viviendas.

El nivel del proyecto y su millonaria inversión se deja ver con otras construcciones añadidas como 29 centros comerciales, un hotel de montaña y hasta un club ecuestre.

Denuncias de ambientalistas han alertado a la población, quienes sufren ya los efectos de la sequía, y han emprendido una lucha para evitar que continúe el proyecto.

Instituciones como la Asociación Hondureña de las Juntas de Agua advirtió que ha raíz de la lotificación o proyecto habitacional en La Tigra la reserva de agua en El Pichacho a desaparecer.

Por su parte, el Ministerio Público decomisó en las últimas horas informes del proyecto supuestamente para  iniciar con las pesquisas ante los fuertes reclamos.

No es la primera vez que la Fiscalía secuestra documentos en alcaldías y otras entidades sin obtener resultados contundentes.