La Tigra: Comisión legislativa asegura que lujosa residencial cumple con los requisitos

La Tigra: Comisión legislativa asegura que lujosa residencial cumple con los requisitos

Avatar
  • notibomba | 04-03-2020.10:17 am.

La comisión especial del Congreso Nacional presentó la noche del martes un informe referente a la lujosa residencial Bosques de Santa María, construida en La Tigra y que repercutiría en la tala de 15 mil árboles.

El informe de la delegación fue favorable a la constructora, asegurando que el proyecto habitacional cumplió con el proceso administrativo.

Dicho documento fue presentado y leído en el hemiciclo por el diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto, concluyendo que la majestuosa construcción no utilizará agua de La Tigra.

Además, enfatizan que los representantes tienen previsto perforar pozos que no dañarán aguas subterráneas.

Sobre la problemática que se vive en la zona por la sequía, la comisión legislativa asegura que se trata “del desarrollo de actividades que han atentado histórica y sistemáticamente contra la zona núcleo, desde antes de que fuese declarado parque nacional”.

“Que, la licencia ambiental otorgada a Residencial Bosques de Santa María abarca única y exclusivamente una extensión de 57.21 hectáreas correspondientes al Vecindario Central (S-3), y establece palmariamente que el desarrollo de cualquier otra etapa (S-1, S-2 y/o S-4) queda sujeto a una nueva evaluación ambiental”, añade el informe.