La Tierra, la Luna y el Sol se alinearán esta semana dejando un “anillo de fuego”

La Tierra, la Luna y el Sol se alinearán esta semana dejando un “anillo de fuego”

El “anillo de fuego” solo durará una fracción de segundos.

Anillo de fuego astronómico El domingo 21 de junio será la fecha de uno de los eclipses anulares más grandes de los últimos años. / Foto: Twitter
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-06-2020.12:22 pm.

Un raro y magnífico fenómeno natural ocurrirá cuando la Tierra, la Luna y el Sol se encuentren alineados y formen un “anillo de fuego”.

El evento astronómico se observará el próximo 21 de junio cuando la Luna alcance el punto más alejado de la Tierra.

Expertos han denominado científicamente el sucesos como un cono eclipse anular, produciendo el efecto de un “anillo de fuego”.

Dicho evento se da cuando el Sol bloquee la Luna  de modo que la luz se asome por el perímetro de la faz de la Luna.

“Para que esto ocurra, es necesario que el novilunio coincida con el momento en que la Luna se encuentre en el punto más apartado de nosotros dentro de su órbita, cuando su hemisferio iluminado se oculta completamente de nuestra vista”, explicaron expertos.

El “anillo de fuego” solo durará una fracción de segundos.

África, sudeste de Asia podrán observar el fenómeno natural; mientras que Norteamérica, América Central y del Sur no visualizarán el eclipse. 

El 26 de mayo, científicos informaron del hallazgo de un “anillo de fuego cósmico en una galaxia.

La misteriosa galaxia tiene una masa similar a la nuestra (Vía Láctea), pero tiene la forma de una dona con un agujero en medio.

“Es un objeto muy curioso que nunca hemos visto antes… Parece extraño y familiar al mismo tiempo”, dijo uno de los expertos al referirse al anillo de fuego.

Otros fenómenos para los próximos días son: un eclipse de Luna prenumbral se  verá el 30 de noviembre. Mercurio, Venus, Tierra y Marte, Júpiter, Saturno y la Luna se alinearán (14 al 16 de julio).

 Fuente: RT