La Tierra experimentará este martes el acercamiento de un enorme asteroide

La Tierra experimentará este martes el acercamiento de un enorme asteroide

El asteroide tiene más de 1.000 metros de diámetro y pasará este 18 de enero a 1,98 millones de kilómetros de nuestro planeta, el más cercano de los próximos dos siglos.

La Tierra experimentará este martes el acercamiento de un enorme asteroide Fotografía ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-01-2022.12:49 pm.

Nuestro planeta experimentará este martes el acercamiento de un enorme asteroide y será la mayor proximidad de los próximos dos siglos.

Según Universe Today, el planetoide pasará a 1,98 millones de kilómetros de la Tierra sin representar un peligro, pero si uno de las aproximaciones más cercanas.

El enorme asteroide fue descubierto de manera oficial el 9 de agosto de 1994 por el astrónomo Robert McNaught.

El hallazgo se realizó desde el Observatorio de Siding Spring, situado en el Parque Nacional Warrumbungle.

“Se trata de un asteroide de tipo pedregoso de clase S, pero no representa un peligro para el planeta”, detalló Universe Today.

El enorme asteroide estará entre las constelaciones de Cetus y Piscis y se desplazará a una velocidad de dos grados por hora.

Los expertos calculan que podría ser visto durante uno o dos minutos.En ese sentido, se indicó que para verlo será necesario tener un telescopio  capaz de apuntar con precisión las coordenadas en ascensión recta y declinación.

Los lugares desde donde se verá mejor el fenómeno serán África y Europa, aunque también podrá contemplarse bien desde América del Norte.

Si alguien desea ver el enorme asteroide puede presenciarlo en línea gracias a una transmisión web.

En el 2020, se informó sobre la proximidad de un asteroide a la Tierra y que quedaría atrapado por la gravedad de nuestro planeta convirtiéndose en una miniluna, pero resultó ser nuna roca cósmica y es un viejo cohete de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

En septiembre del 2020 un telescopio en Hawái descubrió un objeto que se dirigía hacia el planeta Tierra. Rápidamente el objeto fue añadido a la lista del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional que contiene los asteroides y cometas hallados y que pueden ser potencialmente peligrosos para el planeta.