La tarjeta de San Valentín inspirada en la muerte de George Floyd que generó indignación

La tarjeta de San Valentín inspirada en la muerte de George Floyd que generó indignación

La policía investiga el origen de la tarjeta con una imagen de Floyd y el mensaje ‘me quitas el aliento'.

México caso brutalidad policial, tarjeta de Esta fotografía del sábado 30 de mayo de 2020 muestra imágenes de George Floyd, un hombre de raza negra que murió a manos de la policía de Minneapolis, rodeadas de rosas en una barricada frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-02-2021.2:30 pm.

EEUU.- Una tarjeta de San Valentín digital ha provocado indignación porque aparece una fotografía del afroamericano George Floyd y el mensaje ‘me quitas el aliento.

El formato similar a una felicitación del día de los enamorados circuló en las redes de elementos policiales de Los Ángeles, California.

‘Nuestra investigación tiene como objetivo determinar la exactitud de las acusaciones y reforzar absoluta intolerancia ante cualquier cosa que difunda opiniones racistas’, dijo el jefe de la policía, Michel Moore.

Agregó que lo primero que se hará es entrevistar al agente que interpuso la denuncia, indignado porque en el ámbito de trabajo circuló la tarjeta de San Valentín con el rostro de Floyd y el mensaje.

El propósito de las pesquisas es dar con los responsables de haber publicado la imagen y utilizar ese mensaje.

Hasta el momento se han registrado los archivos de trabajo para tratar de ubicar al responsable y aplicarle las medidas administrativas.

La idea de la tarjeta de San Valentín con el rostro de George Floyd se da a nueve meses de su asesinato.

El crimen del afroamericano causó indignación mundial luego que se revelaran videos de cómo el policía Derek Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello del detenido por más de ocho minutos.

La muerte provocó manifestaciones nacionales e internacionales en contra de la violencia policial.