Inicio / Noticias / Internacionales / La segunda tiradera de Residente que “sepultó” a Tempo

La segunda tiradera de Residente que “sepultó” a Tempo


El cantante René Pérez, mejor conocido como Residente, publicó en Facebook una nueva respuesta a la ‘tiraera’ (tiradera) del cantante boricua Tempo. Esta vez sorprendió con una canción de 12 minutos que rompió récord Guiness por ser la canción con mayor número de palabras.

Así lo hizo saber Residente este domingo tras publicar en su cuenta de Facebook la canción titulada ‘La Cátedra’, explicando que está compuesta por 1900 palabras y, por ende, supera el récord que tenían los cantantes Eminem y Harry Shotta.

La publicación de este tema se da luego de que la semana pasada Tempo publicara ‘El bruto’, una canción en la que critica a Residente por haberse presentado en Cuba en el año 2010, apoyar presuntamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y posar en una foto con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

En ella también indica que René Pérez es “su dolor de muelas” e incluso afirma que no va a “estar tranquilo hasta que entierre a Residente”.

El enfrentamiento musical entre ambos comenzó después de unas polémicas declaraciones de Residente el 26 de abril en una charla en la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami, que incluso fueron criticadas el 8 de mayo por el puertorriqueño DJ Nelson, uno de los productores musicales pioneros del reggaetón.

En dicha cita, Residente, ganador de 25 premios Grammy y exintegrante de Calle 13, dijo que para él las primeras cinco canciones que se posicionan en las diferentes listas “son idénticas, con acordes mayores”, sin mencionar género musical o artista, pero DJ Nelson lo criticó porque “generalizó”.

“Es una falta de respeto para los artistas que están haciendo música de verdad. Se siente mal. está bien que despejes tu mente escuchando esa música, pero no está bueno y le hace daño a la música”, opinó Pérez durante el evento.

Luego de que Residente expusiera su opinión durante el evento, Tempo se ofendió con sus palabras y, por esto, publicó la canción ‘Calle sin salida’, en la cual le pide a Residente que le “practique sexo oral”, lo tilda de hipócrita por enemistarlo con otros artistas, le reprocha por no vivir en Puerto Rico y lo acusa de haberle sido infiel a su expareja, la exmiss Universo Denise Quiñones.

Ante esto, Residente le responde publicando la canción ‘Mis disculpas’, en la cual asegura que su enfrentamiento es como jugar “veo-veo contra José Feliciano”, reconocido artista boricua ciego.

Revisa También

Hondureña es condecorada en EEUU por salvar la vida de una mujer

Isis Alexandra Reyes Aguilar no buscaba fama cuando asistió a una señora de La India …

There are no comments yet