La Santa Sede no sabe hasta cuando podrá ocultar la homosexualidad

La Santa Sede no sabe hasta cuando podrá ocultar la homosexualidad

Papa Francisco considera que la iglesia católica no sabe cuánto tiempo podrá ocultar el homosexualismo.

La Santa Sede no sabe hasta cuando podrá ocultar la homosexualidad El Papa Francisco durante la misa en la Catedral de San Pedro. (AFP)
katherinemena
  • Katherine Mena | 03-07-2020.1:54 pm.

Después de más de casi 2000 mil años de ocultar, y evadir temas relacionados con la homosexualidad. El Vaticano a través de su mayor representante ha mostrado una preocupación, días después de que la comunidad LGTBIQ , celebrar el mes denominado “pride” (Orgullo). “Se van a llevar un disgusto enorme, nuestros feligreses ni se imaginan que hay personas con estas preferencias”, reconoce el Papa Francisco.

El acceso a la  información hoy en día va más allá de acudir a una librearía, debido a la facilidad con que el internet brinda. La Santa Sede expresó su preocupación hacia la información que pueda manera un “buen cristiano”  ya que busca que el ser humano sea guidado en base a  la lectura sagrada de la biblia. La información que puede brindar el internet y la televisión pueden llegar a confundir la sexualidad de los seguidores de Cristo según declaraciones.

Papa Francisco considera que “el diablo le tiene bronca a México”

 

“De momento vamos saliendo del paso, pero ahora con la televisión y con internet es más complicado que nunca mantenerlos ajenos a todo esto”, se sinceran desde la Santa Sede.

Asimismo ha hecho énfasis en la realidad actual de la sociedad “A veces nuestros feligreses ven a personas del mismo sexo besándose en la calle y ya no sabemos cómo explicarlo”, lamenta el Papa. “Eventos como los del Orgullo no ayudan porque ven esas banderas llamativas y hacen preguntas”.

El papa Francisco, quien ha sido figura de paz y esperanza asegura que llegará el momento donde estos “tabús” salgan en temas familiares y religiosos, sin embargo considera que no es el tiempo de aceptar en la “normalidad” temas como la homsexualdiad y fechas festivas como la del Pride (alusivo al orgullo gay).   “No sé, entendemos que tarde o temprano tendremos que sentarnos a explicárselo, pero creo que necesitamos al menos otros dos mil años”, reconoce el Sumo Pontífice.