La RAE analiza incluir el lenguaje inclusivo: El pronombre ‘elle’ sería una realidad

La RAE analiza incluir el lenguaje inclusivo: El pronombre ‘elle’ sería una realidad

La RAE fue precisa al indicar que ‘elle’, ‘nosotres', ‘todes’ no son términos necesarios para hacer alusión a todos y todas.

RAE analiza incluir 'elle'. ‘La presencia de un término en este obsertorio no implica la RAE acepte su uso’, aclaró la Real Academia sobre el estudio que se realiza del uso de ‘elle’. / Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-10-2020.9:47 am.

La Real Academia Española (RAE) analiza la aprobación del lenguaje inclusivo, lo que permitiría que el pronombre ‘elle’ se convierta en una realidad.

De acuerdo con medios internacionales, la discusión ya entró a estudio y está bajo el Observatorio de Palabras, quien emitirá su opinión para que la RAE decida si se incluye o no el lenguaje inclusivo promovido por el movimiento feminista.

‘La presencia de un término en este Observatorio no implica que la RAE acepte su uso’, aclaró la institución sobre el posible usos uso de ‘elle’, ‘nosotres, ‘todes’.

El ente regulador del idioma ha definido los términos como de ‘uso generalizado, creados para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionales existentes’.

Son más de cien términos que están bajo análisis para confirmar su uso según la norma panhispánica y que tienen como objetivo ampliar el idioma.

La RAE fue precisa al indicar que ‘elle’, ‘nosotres’, ‘todes’, ‘cibergénero’ no son términos necesarios para hacer alusión a todos y todas.

‘Es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes’, agregó la RAE.

El ente hispano hablante asimismo ha expresado su desacuerdo con el uso de la ‘x’, ‘@’ o ‘e’. Actualmente están bajo análisis mutear, encuarenternar, webinar.

Cada año la RAE pone en estudios nuevos términos que se utilizan y que son considerados como parte de la modalidad hablante de una nación o una región en específico.

Tuit, tuitear fueron aprobados por la RAE luego que la plataforma Twitter apareciera y se convirtiera en una tendencia viral.