La protesta de Fernanda López que intimidó a Juan Orlando

La protesta de Fernanda López que intimidó a Juan Orlando

  • notibomba | 05-11-2015.10:43 pm.

1004553_10100695615033694_7482256971012125558_nLa joven hondureña Fernanda Lopez hizo una peculiar protesta frente a Casa Presidencial el día de hoy jueves.

Fernanda se movilizó hasta la puerta de acceso de Casa Presidencial pidiendo una cita con un funcionario ya que quería hacer la entrega de la bandera de Honduras. El militar al verla le dijo que no podía estar cerca de Casa de Gobierno con esa bandera y que tenía que alejarse. De nuevo, Fernanda pidió la cita con cualquier funcionario, que su objetivo era dar un mensaje de no mas corrupción.

En cuestión de minutos la presencia de Fernanda Lopez despertó la alerta de la seguridad de Casa Presidencial. No habían pasado ni 10 minutos cuando se movió un contingente militar, tanquetas de la policía nacional, patrullas, motorizadas y cobras antimotines y hasta ordenaron el cierre de la calle que da acceso a Presidencial por la presencia de la joven hondureña.fernand a2Fernanda Lopez fue la responsable que el aparato de seguridad del Estado hiciera presencia con armas m16, escudos, toletes, pasamontañas, como si se tratara del peor criminal que se le haya declarado la guerra. Al ver la negativa que había para entrar a presidencial se movilizó en medio de la calle y comenzó a realizar la protesta que tenía pensado realizarla frente al presidente Hernández.

Sacó la bandera de Honduras que estaba manchada, acompañada de un bote con agua bendita, jabón y una pequeña tina. Fernanda explicó que ¨la bandera estaba manchada porque simboliza como tiene este gobierno la patria: machada de corrupción y el jabón es para lavar la bandera con el agua bendita que traje de Jerusalem hace 4 años en esta tina. La voy a lavar para simbolizar como debemos tener a nuestro país: limpio de corrupción e injusticias.”f3

“Aquí estoy de manera pacifica, como una hondureña indignada por el robo millonaria en el Seguro Social, reclamando justicia. Aunque me tengan rodeada con fusiles y me hayan dejada sola en esta calle encerrada, mi propósito era entregar esta bandera de Honduras limpia al presidente Hernandez, como símbolo que así debe tener al país que gobierna y no como actualmente lo tiene, machado en la peor crisis de corrupción e inseguridad”, dijo Lopez.

Fernanda es una hondureña Doctora en Leyes graduada en EE.UU y con su protesta simbólica, pacífica mostró la intolerancia y temor con la que se mantiene a diario Juan Orlando Hernández.