La propuesta del gobierno con la que esperan que progreseños paguen el peaje

Los progreseños han reaccionado indignados por la forma que el gobierno les ha querido vender la idea de que acepten el pago de peaje en esa zona.

La propuesta no ha caído nada bien, ya que el propósito de los manifestantes es que se eliminen las casetas de peajes, porque esas carreteras ya estaban construidas con los impuestos de los progreseños y la compañía allí presente no ha invertido un tan solo centavo y además, no existe una vía alterna para el paso.

Ante el rechazo contundente que han mostrado los progreseños, el gobierno propone que los pasajeros de los buses urbanos e interurbanos que viajan a San Pedro Sula no paguen el peaje y los estudiantes que van a a universidad, tampoco, esperando que calmen los ánimos con esta propuesta.

Con esto, se estaría privilegiando a un sector de la población de la ciudad, violando el principio que en Honduras no hay clases privilegiadas. También, proponen que las personas que viven en la Colonia La Guadalupe y las personas que circulen a San Pedro Sula y El Progreso paguen una caseta nada más, siempre y cuando regresen el mismo día.

Con esta propuesta el gobierno pretender que los progreseños las aceptan y bajen las protestas, y el cobro en las casetas de los peajes sería un hecho.