La primera casa impresa en 3D fue entregada una familia latina en EEUU

La primera casa impresa en 3D fue entregada una familia latina en EEUU

La casa impresa en 3D fue construida en 12 horas; es de concreto y consta de 110 metros cuadrados.

La primera casa impresa en 3D fue entregada una familia latina en EEUU Fotografía cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-12-2021.3:26 pm.

EEUU.-  La fundación Habitat for Humanity entregó la primera casa impresa en 3D a una familia latina de Virginia.

El evento se desarrolló para tiempo de Navidad, aprovechando el espíritu de solidaridad de esta época.

Por medio de un comunicado de prensa, Habitat for Humanity, detalló que se trata de la primera casa impresa en 3D desarrollada en 12 horas.

La directora de la fundación, Janet V. Green, explicó a la cadena CNN que el ambicioso proyecto fue gracias a la asociación con la empresa Alquist, expertas en impresión 3D.

“La casa impresa en 3D de unos 110 metros cuadrados tiene tres recámaras, dos baños completos y fue construida con concreto“, informó la fundación.

Se destacó que la nueva tecnología permitió que la casa se construyera en solo 12 horas, ahorrándose cuatro semanas de tiempo de construcción.

La familia beneficiada es una madre con su hijo de 13 años, quienes agradecieron que la casa impresa en 3D haya sido entregada para las festividades de Año Nuevo.

Mi hijo y yo estamos muy agradecidos“, dijo April Stringfield al momento de la entrega. Añadió que la vivienda es un sueño, porque siempre quiso ser la dueña de su propia casa.

Algunos de los requisitos para obtener la vivienda es tener un buen crédito y asociarse con la fundación.

La casa impresa en 3D incluye una impresora persona para que la familia puedan reimprimir todo lo que necesite, incluido toma corrientes.

“Nos encantaría construir más con esta tecnología, especialmente porque ofrece ahorros a largo plazo para los propietarios”, dijo el representante de Habitat for Humanity.