La popularidad de Bolsonaro cae y Brasil al borde de la recesión

Brasilia, Brasil. La popularidad del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, continúa cayendo de manera estrepitosa, el rechazo de los brasileños hacia su presidente asciende a un 36%, esto en medio de un retroceso económico que el país suramericano esta sufriendo actualmente.

Por primera vez desde 2016 las previsiones de crecimiento sobre la economía brasileña descienden por décimo cuarta semana consecutiva.

Hace unos días, Bolsonaro admitió no entender “nada de economía” y delegó a Paulo Guedes, para que intentara frenar la recesión. Guedes quedó a cargo de ese ministerio.

Brasil presenta una caída del 0,2% del Producto Interno Bruto (PIB), en el primer trimestre del año, comparado con los tres mese previos. Entre 2015 y 2016, bajo los gobiernos de Dilma Rouseff y Michel Temer, la caída rondó entre el 1% y 2% aproximadamente.

Para el economista Juan Jensen, “la retracción económica tiene relación con cuestiones externas, sobre todo la crisis en Argentina y las exportaciones para ese país” también menciona que, “el desastre ambiental que tubo Brasil en la industria extractiva, la retracción de la producción agrícola junto a la reducción de la confianza en consumidores, empresarios e inversores a principio de año”.