La policia detiene a Robert Crimo III , acusado del tiroteo en Chicago

La policia detiene a Robert Crimo III , acusado del tiroteo en Chicago

Capturado sospechoso de matar a seis personas y herir gravemente a decenas más en un desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago.

getty images
  • Karla Alvarez | 04-07-2022.10:56 pm.

Capturado sospechoso de matar a seis personas y herir gravemente a decenas más en un desfile del 4 de julio en un suburbio de Chicago.

La policía de Highland Park detuvo a Robert E Crimo, de 22 años.

El vehículo fue identificado por un oficial de policía de North Chicago que luego realizó una breve persecución. 

Robert Crimo se entregó a la policía de Chicago sin resistencia, quienes informaron que aún siguen las investigaciones del caso por lo que no se han presentados cargos. 

Según las autoridades ,Crimo es acusado de abrir fuego contra la multitud en Highland Park. 

Tiroteo en Chicago: al menos 6 muertos y más de 30 heridos en una balacera en un desfile del 4 de julio

Durante el suceso se instó a los residentes a permanecer adentro mientras los oficiales buscaban al acusado 

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza de Tareas contra el Crimen Mayor del Condado de Lake dijo que el sospechoso abrió fuego desde un techo con un rifle de alta potencia, que fue recuperado en el lugar.

Covelli confirmó que la policía cree que solo hubo un tirador y que debería considerarse armado y peligroso.

“Hay un trágico acto masivo de violencia que fue aleatorio aquí hoy en un evento comunitario donde la gente se reunió para celebrar, y el delincuente no ha sido detenido hasta el momento”.

Nancy Rotering, alcaldesa de Highland Park, se refirió a ese día como “Muy inesperado, muy intencional y un día muy triste”, también dijo, “Esta mañana a las 10:14 nuestra comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula.

“Nuestros corazones están con las familias de las víctimas en este momento devastador.

“En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, en lugar de eso, lamentamos la trágica pérdida de vidas y luchamos contra el terror que nos trajo”.

Según The Chicago Sun-Times, el desfile se detuvo después de solo 10 minutos cuando se escucharon disparos.

Varios testigos dijeron que escucharon disparos y que el desfile se detuvo a los 10 minutos de haber comenzado aproximadamente y que varios espectadores del desfile estaban visiblemente ensangrentados, huyeron de la ruta, dejando atrás sillas, cochecitos y mantas.

También mencionan que escucharon a las personas que estaban viendo el desfile gritar: ‘hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador’.

El gobernador de Illinois,JB Pritzker dijo: “No hay palabras para el tipo de monstruo que acecha y dispara contra una multitud de familias con niños que celebran un día festivo con su comunidad”.

El congresista Brad Schneider, quien estuvo presente en el evento, tuiteó en sus redes sociales: “Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestros nación más segura. ¡Ya es suficiente!

También el presidente Joe Biden dijo en un comunicado: “Jill y yo estamos conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha causado dolor a la comunidad estadounidense en este Día de la Independencia.

“Recientemente firmé la primera legislación bipartidista importante de reforma de armas en casi treinta años de promulgada, que incluye acciones que salvarán vidas.

“Pero hay mucho más trabajo por hacer, y no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”.