La Policía de Haití detiene al jefe de seguridad del Palacio Presidencial

La Policía de Haití detiene al jefe de seguridad del Palacio Presidencial

Los investigadores estudian la posibilidad de que existan personas dentro de la seguridad del presidente y el Palacio Presidencial, que hayan facilitado el camino de los mercenarios hasta el asesinato del mandatario.

Dimitri Hérard es detenido en Haití Dimitri Hérard, jefe de Seguridad del Palacio Presidencial de Haití
  • Daniel Umanzor | 15-07-2021.10:39 pm.

El diario estadounidense, The New York Times, informó sobre la detención de Dimitri Hérard, el jefe de seguridad del Palacio Presidencial de Haití, a casi 10 días del asesinato del presidente, Jovenel Moïse.

El New York Times, cita que los investigadores estudian la posibilidad de que existan personas dentro de la seguridad del presidente y el Palacio Presidencial, que hayan facilitado el camino de los mercenarios hasta el asesinato del mandatario.

Hérard fue puesto bajo custodia, junto con otros tres agentes de seguridad de Moïse lo que incrementa las sospechas de que haya personas con información privilegiada que pudieron haber hecho más fácil la misión del escuadrón de asesinos.

El agente fue detenido luego de que se negara a comparecer ante las autoridades y entregara su versión sobre los hechos que rodearon el crimen.

De acuerdo con una carta enviada a la Fiscalía, a la cual la agencia EFE tuvo acceso, Hérard justificó su ausencia bajo el pretexto de que la Inspección General de la Policía emitió una medida cautelar que le impide acudir a la citación.  Una fuente de Migración Colombia dice que Hérard no entró a Colombia sino que hizo escala en territorio nacional.

Publican imagen de políticos haitianos que sería clave en la investigación del magnicidio de Moïse

En los meses previos al asesinato de Moïse, Hérard, realizó una serie de 7 viajes, y todos tenían escalas en la capital colombiana, Bogotá. Algo que levanta aún más sospechas es que, por el asesinato de Moïse la Policía haitiana ha capturado a 18 colombianos.

El jefe de seguridad del Palacio Presidencial, es uno de los individuos sobre los cuales las autoridades más han puesto su lupa, pues debido a su cargo y a su cercanía con el presidente es uno de los principales sospechosos de haber participado en el asesinato.

Informantes de la DEA conspiraron para el asesinato del presidente de Haití