La pobreza obligó a adolescente hondureño a huir del país

La pobreza obligó a adolescente hondureño a huir del país

Su madre Delia Maldonado reveló que el jovencito buscaba por todos los medios darles una vida mejor, pero que la ver la situación del país decidió huir en la caravana.

La pobreza obligó a adolescente hondureño a huir del país. Imagen cortesía de Radio Progreso.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-10-2020.2:50 pm.

El adolescente hondureño Félix Lara, quien murió atropellado por una rastra en Guatemala, huyó de su país por la extrema pobreza en la que vivía junto a su madre.

La muerte del jovencito de 17 años ha generado conmoción en la nación centroamericana porque refleja la realidad de miles de hondureños que buscan un futuro mejor.

El adolescente hondureño era originario de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, y residente en una humilde comunidad en El Merendón.

Su madre Delia Maldonado reveló que el jovencito buscaba por todos los medios darles una vida mejor, pero que al ver que la situación del país empeoraba decidió huir en la caravana.

“Yo le dije que no se fuera, tenía como tres o cuatro día de estarle aconsejando que no se fuera y ese día él se alistó y se fue”, dijo la progenitora.

Maldonado, recalcó que el adolescente hondureño era todo un luchador, que trabajaba en lo que le saliera porque deseaba ayudarla con los gastos del hogar.

“Lo único que me dijo es que se iba ir mejor, porque aquí (Honduras) costaba hallar trabajo”, agregó la madre del menor.

Autoridades guatemaltecas confirmaron que el jovencito falleció cuando “intentó subir a una plataforma en marcha, se resbaló, quedando debajo de la misma“.

El adolescente hondureño es una de las trágicas historias que se repiten en cada flujo migratorio en una nación con altos índices de pobreza, desigualdad y corrupción.

Fueron más de tres mil hondureños que emprendieron el miércoles el viaje rumbo a los Estados Unidos (EEUU) en busca de una vida digna.