La participación en la pesca recreativa continúa con una tendencia de crecimiento a largo plazo luego de un año de pandemia récord

La participación en la pesca recreativa continúa con una tendencia de crecimiento a largo plazo luego de un año de pandemia récord

  • Business Wire | 18-07-2022.12:03 pm.

El 2022 Informe Special sobre datos de la pesca recreativa muestra un aumento del 4,5 % en la participación entre 2019 y 2021, y un aumento general de casi el 15 % desde 2015

ALEXANDRIA, Virginia–(BUSINESS WIRE)–Un número cada vez mayor de estadounidenses continúa practicando la pesca recreativa como una fuente de disfrute y un remedio para el estrés y la ansiedad, según los El 2022 Informe Special sobre datos de la pesca recreativa de la Recreational Boating & Fishing Foundation (RBFF).


52,4 millones de estadounidenses fueron a pescar en 2021, lo que marca un aumento de 2,2 millones en los últimos dos años y 7 millones desde la tendencia positiva que comenzó en 2015. El total más reciente representa un ligero decrecimiento del récord de 54,7 millones de participantes en 2020, ya que más estadounidenses adaptaron a conducir sus vidas el año pasado mientras la pandemia de COVID-19.

La participación en la pesca ha crecido en parte debido a los esfuerzos de la industria recreativa de pesca para aumentar la diversidad racial y de género, al mismo tiempo que atrae a los pescadores más jóvenes y sus familias. Como resultado:

  • 12,9 millones de jóvenes (de 6 a 17 años) fueron a pescar en 2021, un 2,8 % más que en 2019.
  • 4,7 millones de hispanos fueron a pescar en 2021, un poco más que en 2019.
  • 19,4 millones de mujeres fueron a pescar en 2021, un poco más que en 2019.
  • 4,1 millones de afroamericanos participaron en la pesca y la navegación en 2021, un aumento del 10,8 % en respecto a los 3,7 millones de 2020.
  • El 86 % de los participantes de pesca actuales fueron a pescar antes de los 12 años, lo que demuestra la importancia crítica de introducir la pesca a una edad temprana.

“El crecimiento de la pesca recreativa en 2020 fue uno de los pocos aspectos positivos que surgieron de la pandemia de COVID-19, e incluso a medida que la vida estadounidense se normaliza, seguimos viendo más caras nuevas que abrazan el deporte”, señaló el presidente y director ejecutivo de RBFF, Dave Chanda. “Estamos encantados de ver que más de 52 millones de estadounidenses fueron a pescar el año pasado, lo que marca una tendencia de crecimiento a largo plazo y apoya los esfuerzos críticos de conservación, al mismo tiempo que fomentamos nuestro compromiso de hacer que el agua sea disfrutada por todos”.

A lo largo de la pandemia, la salud mental ha seguido siendo una preocupación apremiante para los estadounidenses. El Informe especial sobre la pesca recreativa de 2022 muestra que los estadounidenses fueron a pescar principalmente para disfrutar del esplendor de la naturaleza mientras escapaban de las exigencias habituales de la vida. Take Me Fishing™ tiene como objetivo contribuir a la salud mental al empoderar a personas de todas las edades, géneros y culturas para que disfruten de los beneficios de bienestar que se pueden obtener al aire libre.

“Estamos orgullosos de ver el impacto positivo que tienen la pesca, la navegación y otras actividades al aire libre en la salud mental de los estadounidenses”, afirmó Stephanie Vatalaro, vicepresidenta sénior de Marketing y Comunicaciones de RBFF. “Tenemos la esperanza de que las actividades al aire libre, específicamente la pesca y la navegación, se conviertan en un remedio confiable para la salud mental en el futuro, y que más personas se sientan incluidas y representadas dentro del panorama general de las actividades al aire libre”.

Take Me Fishing™ continúa avanzando hacia su objetivo de alentar a los estadounidenses de todos los orígenes a participar en la pesca y la navegación y sentirse representados en el agua.

El 2022 Informe Special sobre datos de la pesca recreativa se creó en asociación con Outdoor Foundation y brinda una de las miradas más completas sobre el estado de la participacion en la pesca recreativa en los EE. UU. El informe completo, junto con la infografía que lo acompaña, está disponible en TakeMeFishing.org/SpecialReport. El sitio web también presenta recursos para principiantes, incluidas guías prácticas para salir a pescar y un mapa interactivo de lugares para pescar y navegar.

ACERCA DE RBFF

RBFF es una organización sin fines de lucro cuya misión es aumentar la participación en la pesca recreativa y la navegación, al proteger y restaurar los recursos naturales acuáticos de la nación. Para ayudar a reclutar, retener y reactivar a los participantes, RBFF desarrolló las galardonadas campañas Take Me Fishing™ y Vamos A Pescar™ para crear conciencia sobre la navegación, la pesca y la conservación, y educar a las personas sobre los beneficios de la participación.

Los sitios web de la campaña cuentan con videos instructivos y un mapa interactivo estado por estado que permite a los visitantes encontrar lugares locales para navegar y pescar, lo que ayuda a los navegantes y pescadores de todas las edades y los niveles de experiencia a aprender, planificar y equiparse para un día exitoso en el agua.

RBFF también ofrece a las partes interesadas de la industria muchas herramientas, tales como un complemento de licencias de pesca y registro de embarcaciones para conectar a sus clientes con la información que necesitan en un solo clic, así como un mapa de embarcaciones y lugares para pescar integrable para ayudar a sus clientes a descubrir lugares para pescar y navegar cerca de ellos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Bruna Carincotte

bcarincotte@rbff.org
703-519-6917