La OTAN: Derrotar a Rusia dará forma a la seguridad mundial

La OTAN: Derrotar a Rusia dará forma a la seguridad mundial

“El mayor costo y el mayor riesgo será que Rusia gane en Ucrania", dijo el secretario del organismo a más de dos años del conflicto.

La OTAN: Derrotar a Rusia dará forma a la seguridad mundial Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-07-2024.10:59 am.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha enfatizado nuevamente la importancia de derrotar a Rusia para la seguridad mundial.

El secretario general del organismo, Jean Stoltenberg, aseguró que una victoria de Rusia en Ucrania traería consecuencias a nivel mundial porque daría fuerzas a otras naciones a desafiar a Occidente.

No es la primera vez que la OTAN menciona la importancia de derrotar a Rusia para evitar que naciones como Irán, China y Corea del Norte se “envalentonen” y sigan el ejemplo del gobierno de Vladimir Putin.

Al respecto, Stoltenberg no dudó en acusar a las naciones hostiles a Occidente a apoyar a Rusia en el conflicto armado en contra de Ucrania, que se ha extendido por más de dos años.

El alto funcionario habló de la guerra en la Cumbre desarrollada por el 75 aniversario de la OTAN que se celebró en Washington a un día del mayor ataque ruso a Ucrania y que dejó 28 muertos.

“El mayor costo y el mayor riesgo será que Rusia gane en Ucrania. No podemos permitirlo. No solo envalentonaría al presidente Putin, sino que también envalentonaría a otros líderes autoritarios en Irán, Corea del Norte y China”, dijo sobre la importancia de derrotar a Rusia lo antes posible.

Agregó que los tres países se han unido a Rusia para demostrar su fuerza y derrotar a la OTAN; lo que sería catastrófico.

“Todos quieren que la OTAN fracase. Así que el resultado de esta guerra dará forma a la seguridad mundial en las próximas décadas. El momento de defender la libertad y la democracia es ahora. El lugar es Ucrania”, dijo el secretario general del organismo.

Hasta el momento, Rusia se mantiene firme en sus ataques en contra de Ucrania sin importarle las sanciones económicas.