Un jurado de la corte penal de Nueva York, ha declarado a la Organización Trump culpable de 15 cargos de fraude fiscal cometidos durante 15 años y apoyados por altos ejecutivos de la empresa.
El caso se centró en la acusación de 15 cargos imputados en contra de la empresa y su director financiero, Allen Weisselberg, por conspiración para defraudar, fraude fiscal y falsificación de registros.
Las empresas Trump Corp. y Trump Payroll Corp. alegaron que Weisselberg, de 75 años “sigue en nómina de la Organización Trump y que era el único involucrado, que ideó el plan para su propio beneficio personal, no el de la empresa”.
Por lo que, los fiscales afirman que Weisselberg, adquirió su cargo para eludir el pago de impuestos sobre unos ingresos de más de 1,7 millones de dólares.
Los miembros del jurado deliberaron durante más de un día antes de emitir su veredicto de culpabilidad. A lo que la empresa se declaró inocente.
El expresidente Trump arremetió contra el proceso mediante su red social Truth, afirmando que la oficina del fiscal del distrito había estado “en una caza de brujas política de DC contra Trump” y resaltó que los índices de crimen están en su punto máximo en Nueva York .
“Donald Trump está sancionando limpiamente el fraude fiscal. Eso es lo que muestra este documento”, afirmó el fiscal adjunto Joshua Steinglass a los miembros del jurado en la Corte Penal de Manhattan.
De esta manera, durante el juicio los fiscales centraron sus alegatos finales en el ex mandatario, sin embargo, Donald Trump no fue acusado de ningún delito.