La Organización de Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado a despolitizar los suministros de ayuda humanitaria en Venezuela y reducir entre los bandos la tensión entre ambos y así comenzar las negociaciones de políticas serias.

El portavoz Stéphane Dujarric, reiteró la postura y la preocupación por parte del Secretario General de ONU, Antonio Guterres, quien sigue pensando que la única salida para salir de la crisis es la negociación. “Estamos llamando a todas las partes a avanzar hacia unas negociaciones de políticas serias, para que pueda existir la reducción de las tensiones que están viviendo ambos países”, recalcó.

“Nos encontramos claramente inquietos y preocupados por la situación sobre el terreno. Entre altos funcionarios de la ONU estamos en constante contacto con diferentes interlocutores, gobiernos y las organizaciones se mantienen hasta el momento sobre la mesa, la oferta para mediar entre el Gobierno y la oposición”, expresó Dujarric.

“La despolitización de las ayudas también debe despolitizarse no solo para Venezuela sino para todo el mundo”, enfatizó

El jefe del Parlamento Juan Guaidó, se adjudicó el 23 de enero como presidente encargado, quien fue reconocido por el presidente de los EE. UU., Donald Trump.