La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su respaldo a la propuesta de los líderes árabes para mejorar las condiciones de vidas de miles de palestinos en Gaza.
Se trata de un proyecto de reconstrucción de la región devastada por la guerra para que más de dos millones de personas no sean desplazadas de sus territorios.
"Apoyamos la propuesta y hemos sido informados sobre su desarrollo", dijo el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric sobre el plan de la Liga Árabe para mejorar la vida de casi dos millones de palestinos.
El plan de los líderes árabes para Gaza se aprobó el martes, y tiene como objetivo que el plan del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, e Israel no se lleva a cabo, evitando el desplazamiento de miles de personas víctimas de la guerra.
Uno de los factores más importantes del plan es que Hamas, el grupo palestino que perpetró el ataque en territorio israelí el 7 de octubre, ceda el poder absoluto a un gobierno interino.
El control del gobierno interino sería hasta que el Gobierno Autónomo de Palestina logre reforzarse y asuma el control de la región.
A pesar del apoyo de la ONU al plan de los líderes árabes, no podría ejecutarse por la negativa de Estados Unidos. Trump ha expresado abiertamente su rechazo a la propuesta.