La organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió en la Asamblea General evitar que el Líbano viva la pesadilla que se está viviendo en la Franja de Gaza.
Con las declaraciones, Guterres hizo un llamado de atención sobre la alarmante situación, advirtiendo sobre los peligros de una mayor escalada del conflicto palestino-israelí en Oriente Medio.
"Gaza es una pesadilla sin fin que amenaza con llevarse por delante a todo la región. No hay más que mirar al Líbano. Todos deberíamos alarmarnos por la escalada", dijo el alto funcionario.
Enfatizó que de continuar los ataques de Israel al Líbano, el país árabe estaría a borde del abismo, y de vivir la pesadilla que se vive en Gaza.
Sobre las críticas que han surgido en las últimas semanas en contra de la falta de respuesta de la ONU para instaurar la paz y seguridad en el mundo, destacó que no es la primera vez que condena la situación en Oriente Medio.
Al respecto, señaló que la pesadilla que se está viviendo en Gaza la sufren los palestinos y no el grupo Hamas que perpetró el ataque en territorio israelí.
"La comunidad internacional debe movilizarse para lograr un alto al fuego inmediato, liberación inmediata e incondicional de los rehenes y el inicio de un proceso irreversible hacia la solución en los dos estados", dijo Guterres sobre la guerra en Gaza.
Hasta el momento, la operación israelí en territorio libanés ha dejado 558 muertes, entre ellos 97 mujeres y 50 niños.