La ONU dice que anexión a Rusia de las ciudades separatistas es ilegal e inválida

La ONU dice que anexión a Rusia de las ciudades separatistas es ilegal e inválida

La ONU aprobó una resolución que califica de ilegal las acciones emprendidas por Vladimir Putin. El presidente ucraniano aplaudió la decisión en contra de Rusia.

La ONU dice que anexión a Rusia de las ciudades separatistas es ilegal e inválida Fotografía cortesía, sitio web de la ONU.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-10-2022.6:52 pm.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que califica como ilegal e invalida la anexión a Rusia de las ciudades separatistas ucranianas.

La decisión se dio luego de una votación de la Asamblea General, donde los resultaron fueron aplastantes en contra de Rusia.

Expertos han catalogado la resolución como una nueva derrota diplomática de Rusia en la ONU.

“La resolución fue presentada por Albania y por Ucrania”, se informó sobre el fallo que muestra la posición de la ONU sobre la anexión a Rusia de las ciudades separatistas.

Fueron 143 votos a favor, cinco que apoyaban a Rusia y 35 abstenciones, entre los países que se abstuvieron de votar son China, Honduras, Malín Y Bolivia.

Una vez que se conoció el resultado de la votación, el presidente Volodimir Zelenski aplaudió el apoyo abrumador de los países.

Además calificó como histórico el fallo en contra de la anexión a Rusia de Donetsk, Jerson, Lugansk y Zaporiyia.

Con la decisión se busca que Rusia revoque de forma inmediata la decisión de adherir a su territorio las cuatro ciudades ucranianas.

“Se pide que Rusia retire de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares del territorios de Ucrania dentro de sus fronteras conocidas internacionalmente”, cita la resolución.

No es la primera vez que la ONU se refiere a supuestas ilegalidades cometidas por Rusia, el fallo es el tercero emitido por la ONU y está relacionado a la anexión a Rusia de territorios ucranianos.

Este miércoles, el ejército ucraniano celebró la liberación de la ciudad de Limán, la cual se encontraba bajo dominio ruso.