La obligan a casarse con apenas 12 años y su marido le desfigura el rostro con ácido

La obligan a casarse con apenas 12 años y su marido le desfigura el rostro con ácido

El hombre la corrió de la casa, días después le exigió que regresara pero ella se negó y él no pudo soportarlo.

apenas 12 años Fotografía cortesía, vía Getty Images. / AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-02-2021.12:01 pm.

Yemen.- La historia de la joven Anoud Hussain Sheryan es aterradora y una muestra que aún falta mucho por luchar y conquistar en relación al abuso contra las mujeres. Con apenas 12 años de edad fue obligada a casarse, quien tendría que ser su protector se convirtió en su verdugo y el hombre que le desfiguró el rostro con un ácido.

Hussain Sheryan, decidió romper el silencio con el objetivo de solicitar ayuda para costear su tratamiento médico y mejorar su apariencia física, la cual destruyó un hombre cegado por el egoísmo.

Actualmente, Hussain Sheryan tiene 19 años de edad, su corta vida apenas dos décadas cuentas enormes secuelas de un tormentoso pasado que la persigue y lo recuerda cuando se ve al espejo.

— AFP Photo (@AFPphoto) February 11, 2021

Todo comenzó cuando su madre, tras enviudar, decidió casarse de nuevo y deshacerse de ella buscándole un esposo con el pretexto que no quería dejarla sola en el mundo si llegara a morir.

La búsqueda de su esposo fue rápida, la jovencita contrajo matrimonio y pasó cuatro años de su vida siendo sometida a torturas físicas y sicológicas que logró librar con apenas 16 años de edad.

De acuerdo con el relato de la jovencita de ahora 19 años, el matrimonio resultó ser su peor pesadilla, tras ser golpeada, encerrada y esclavizada logró librarse del hombre, quien la rechazó como esposa.

La jovencita huyó a casa de una hermana, donde se dedicó por completo a la enfermería; pero su pesadilla retornaría cuando su esposo quiso que regresara con él.

Ante la negativa de Anoud Hussain Sheryan de retornar a sus tortuoso pasado decidió vengarse de una forma cruel, desfigurándole su rostro con ácido.

La mujer fue atendida en el mismo hospital donde realizaba su práctica y cuando logró recuperarse denunció al agresor, pero este huyó y aún se encuentra prófugo.

Hussain Sheryan, de apenas 19 años de edad y una historia desgarradora, solicita ayuda para someterse a tres cirugías plásticas que son muy costosas y complejas.

Yemen, es una de las naciones con más matrimonios de niñas en el mundo. Se estima que en el 2020 cuatro millones de menores contrajeron matrimonio.