La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) hizo su primer anuncio oficial sobre la existencia de los objetos voladores no identificados (ovnis) y la vida extraterrestre.
El equipo emitió el anuncio el miércoles después de varios meses de investigación y análisis.
De acuerdo con la NASA, no se ha encontrado ningún dato o evidencia que sugiera una conexión directa entre los ovnis y la vida en otros planetas.
“En este punto, realmente no tenemos ningún dato explícito que sugiera que hay una conexión entre los objetos no identificados y la vida extraterrestre”, dijo el científico David Grinspoon.
La NASA informó que en julio se publicará el informe completo de lo descubierto por el equipo sobre la conexión de los ovnis y la vida extraterrestre, conformado por 16 expertos de diferentes disciplinas.
El equipo estudió más de 800 fenómenos que se produjeron en los últimos 30 años. “Tenemos que admitir que hay cosas por ahí que no entendemos, y de hecho, en algunas de ellas no se entienden bien”.
Los expertos reiteraron que no existe evidencia, hasta la fecha, que los ovnis tengan algo que ver con fenómenos relacionados con seres que viven en otros planetas.
Grinspoon señaló que el objetivo de la misión es proporcionar una hoja de ruta sobre cómo la NASA puede contribuir a la comprensión de los fenómenos ionosféricos.
Agregó que es necesario obtener más datos de calidad para poder comprender estos fenómenos y su relación con la vida extraterrestre.