Un equipo de la Nasa que participó en la operación ICE ha encontrado un iceberg rectangular.

El iceberg perfectamente rectangular surgió de la barrera de hielo Larsen C, que se encuentra ubicado en la península Antártica. El trozo de hielo tiene una superficie sorprendentemente lisa. El 10% de su tamaño sobresale del agua como los icebergs normales, pero este es como que el mismo hubiese sido cortada en esa forma, pero en realidad es un fenómeno natural.

Su masa subacuática parece tener una forma similar a la superficie es difícil determinar el tamaño por medio de la foto, pero es posible que ronde los 1,6 kilómetros el resto queda oculto bajo las aguas.

Para el científico de la NASA, Kelly Brunt, los icebergs tabulares son amplios y liso como un pastel que suelen desprenderse ser de las plataformas de hielo flotantes, pero lo que lo hace particular es se asemeja a un cuadrado.

Señaló que existen dos tipos de iceberg: el que todos imaginamos en nuestra cabeza, que hundió el Titanic, y que parecen prismas o triángulos en la superficie. Y luego tienes lo que se llama icebergs tabulares”.