La muerte a golpes de un joven afroamericano a manos de policías que desafía a la humanidad

La muerte a golpes de un joven afroamericano a manos de policías que desafía a la humanidad

Tyre Nichols fue asesinado por cinco policías que le propinaron una paliza durante una parada de tráfico. El jefe policial ha mencionado que el video es “desgarrador”.

La muerte a golpes de un joven afroamericano a manos de policías que desafía a la humanidad Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-01-2023.12:09 pm.

La muerte a golpes de Tyre Nichols, un joven afroamericano asesinado a golpes por policías, ha generado indignación en los Estados Unidos (EEUU).

Se trata de cinco exuniformados de Memphis que están siendo acusados de asesinato en segundo grado por la muerte del joven.

Los policías también afroamericanos le propinaron a Nichols una paliza durante una parada de tráfico que le provocó la muerte.

El fiscal de distrito, Steve Mulroy, calificó el asesinato del joven afroamericano como una tragedia que hiere profundamente a una familia.

Estamos aquí hoy debido a una tragedia que hiere profundamente a una familia, pero también nos duele a todos”.

Tyre fue atacado a golpes el pasado 7 de enero cuando los expolicías  Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith lo detuvieron por mala conducción.

Los exuniformados han sido acusados por asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.

Aunque cada exoficial tuvo una participación diferente en la muerte del joven afroamericano, sus acciones condujeron a la muerte del detenido.

El video del momento que los expolicías atacan a Tyre será publicado este viernes, detalló la fiscalía.

Por su parte el jefe de la policía de Memphis destacó que el video de la golpiza desafía a la humanidad por lo desgarrador.

“Vas a ver un desprecio por la vida, el deber de cuidado que todos hemos jurado y un nivel de interacción física que está por encima y más allá de lo que se requiere en la aplicación de la ley”, dijo el jefe policial.

Agregó que las personas que sean el video de la golpiza del joven afroamericano sentirán lo que sintió la familia. “Todavía es una pesadilla en este momento”.