La mitad de los adultos en Estados Unidos al menos han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19

La mitad de los adultos en Estados Unidos al menos han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más de 130 millones de personas mayores de 18 años en Estados Unidos ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, según informaron los CDC.

Voluntarios de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTecj, mitad de los adultos Foto: Associated Press
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-04-2021.11:00 am.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que la mitad de los adultos estadounidenses han recibido una dosis de la vacuna contra el Covi-19, agilizando la inmunización masiva.

De acuerdo con autoridades estatales, las cifras marcan un hito en la campaña de vacunación nacional, considerada la más grande del país y que arrancó en diciembre.

Son más de 130 millones de personas mayores de 18 años, la mitad de los adultos, que han sido inyectados con al menos una dosis de las vacunas aprobadas para uso de emergencia.

‘El 50.4% de la población adulta total, casi 84 millones de adultos, un 32 por ciento de la población total han sido completamente vacunados’, detallaron los CDC.

Según las estadísticas oficiales, EEUU superó la marca del 50% horas después que a nivel mundial se superara la cifra de muertes de los tres millones, algo considerado alarmante por los rebrotes del contagio.

La tasa de vacunación ha alcanzado las estadísticas de la mitad de adultos vacunados luego que el gobierno aumentara la edad elegible.

El propósito de agilizar la inmunización de la población es para que en julio los ciudadanos estén inmunizados, específicamente para los festejos del 4 de julio, día que se conmemora la Independencia de EEUU.

La tasa de vacunación de los EEUU es del 61.6 dosis por cada cien personas, convirtiéndose en el quinto país con mayor nivel de vacunación y que podría evitar la propagación del contagio y permitirles volver a la normalidad en unos meses.

Desde enero la disposición de los ciudadanos de vacunarse ha aumentado, pasando del 67% al 75% logrando que la mitad de los adultos hayan recibido por lo menos una dosis de la vacuna anticovid.

Mientras EEUU anunciaba que la mitad de los adultos habían recibido por lo menos una dosis de la vacuna, Israel suspendía el uso de marcarilla en lugares públicos.