El temor a una caravana de migrantes fue un punto de conversación previo a las elecciones, por parte del presidente Donald Trump, pero la mayoría de los estadounidenses piensan que a los migrantes que llegan a la frontera de los Estados Unidos se les debe dar la oportunidad de ingresar al país si cumplen con ciertos requisitos, de acuerdo con una nueva encuesta de la Universidad de Monmouth.

El 70% del estadounidense entrevistados, están de acuerdo que se le permita a los migrantes entrar el país, mientras que solo una cuarta parte piensa que deberían ser devueltos.

El 89% de los demócratas están de acuerdo con que los migrantes ingresan al país, y un 72% de independientes piensan que los migrantes deberían de tener la oportunidad de ingresar. Mientras que los republicanos están un poco más divididos. La mitad de los republicanos dijo que la caravana debería ser rechazada y el 43% piensa que se les debería dar la oportunidad de ingresar.

Un 39% dijo que la caravana no representa una amenaza real para los Estados Unidos y un 29% dijo que es una amenaza importante. Solo una cuarta parte piensa que es una amenaza menor. Un (54%) de los republicanos ven mas probable que los migrantes que viajan a la frontera son una amenaza, mientras que solo el 28% de los independientes y el 11% de los demócratas consideran la caravana una amenaza.

Otro 7 de cada 10 dijo que la inmigración ilegal es un problema muy grave en Estados Unidos, un número que se ha mantenido relativamente estable desde enero. Pero un poco más ahora dijo que la inmigración ilegal es “muy grave” en comparación con el pasado (49% ahora comparado con el 45% en enero y el 43% en septiembre del 2017).

Justo antes de las elecciones de medio termino, el presidente Trump comenzó a utlilizar la caravana como un tema electoral, pero desde que pasaron las elecciones, se ha mostrado mas tranquilo sobre el tema.

Los migrantes han comenzado a llegar a la frontera pero, como señaló CNN la semana pasada, el proceso legal para su ingreso podría tomar semanas.

Una pieza de retórica impulsada por el presidente fue la sugerencia de que es posible que la caravana incluyera a varios terroristas. Un cuarto de los estadounidenses en la nueva encuesta lo creyó y dijo que la caravana sí incluye a los terroristas. Otro 22% pensó que no incluye a ningún terrorista.

Monmouth también dio a los encuestados la opción de estar un poco inseguro. Solo el 13% dijo que no estaba seguro, pero creen que es más probable que haya terroristas. Un 28% dijo que no están seguros, pero es más probable que no lo estén. Entonces, incluyendo a los que no son positivos, el 38% piensa que la caravana podría o definitivamente incluye terroristas y la mitad dijo que probable o definitivamente no lo hace.

Articulo por Grace Sparks.

Leer articulo original en ingles de CNN.