La Marcha mas grande hasta ahora en Honduras exige la renuncia del Presidente

Decenas de miles de hondureños salieron a las calles de la capital Tegucigalpa el viernes para exigir la renuncia del presidente, Juan Orlando Hernández, en la mayor manifestación contra el todavía líder del país por acusaciones de corrupción.

Se estima que unos 60.000 manifestantes, muchos sostienen antorchas, participaron en la protesta ruidosa que se reunieron en el palacio presidencial de lo que fue la sexta marcha de viernes a la noche en una fila.

“No más corrupción, Fuera JOH,” los manifestantes cantando las iniciales del presidente.

Una coalición de grupos políticos de la oposición está exigiendo una investigación independiente en un escándalo de corrupción de 200 millones de dólares en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, donde las empresas, algunos formados por funcionarios del instituto, cobraron por servicios.

Los grupos de la oposición quieren un equipo de la fiscalía independiente integrada por extranjeros, similar a una comisión respaldada por las Naciones Unidas que ha conducido investigaciones por corrupción en la vecina Guatemala.

Hernández ha admitido su campaña presidencial 2013 se llevó $ 150.000 de las empresas vinculadas al escándalo, pero dijo que él y su partido no sabía de donde era el dinero.

Articulo del periódico mas importante en Inglaterra: The Guardian.

http://www.theguardian.com/world/2015/jul/04/honduras-protesters-stage-biggest-march-yet-to-demand-president-resign