El ex candidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, cuestionó las recientes acciones de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

A criterio del también diputado liberal, Villeda, la MACCIH sirve como “cortina de humo” para tapar los verdaderos delitos o los verdaderos culpables.

Villeda recordó que al inicio el criticó a la MACCIH por que no tenían autoridad moral para hablar de actos de corrupción en Honduras, sino comenzaban con el primer acto de corrupción, que fue un acto de corrupción política cuando destituyeron a los magistrados de la Sala de lo Constitucional para abrirle el paso a una reelección ilegal, y la MACCIH hasta el día de hoy no ha hecho nada.

“Con todo el respeto que puedan merecer los miembros de la MACCIH, creo que están sirviendo de cortina de humo para tapar otros delitos que se han cometido en el país o para tapar a los principales actores intelectuales de estos delitos en contra del IHSS”, expresó.

Villeda preguntó, “¿Dónde queda el principio de objetividad del Ministerio Público y de la MACCIH?”, en el nuevo caso del IHSS, donde se involucra a su hermano Leonardo Villeda.

Al mismo tiempo, el ex candidato presidencial, dijo que su hermano, Leonardo Villeda, no tiene nada que ver con lo que se ventilan en los tribunales sobre el caso IHSS, ya que este ni se encontraba en las sesiones donde se adjudicaron los contratos.