¿La Luna una nave espacial? Científicos rusos no descartan esta teoría

¿La Luna una nave espacial? Científicos rusos no descartan esta teoría

Los investigadores Alexander Shcherbakov y Mikhail Vasin, han escrito el libro “¿Es la Luna una creación de seres inteligentes?”, en el cual dan argumentos de su teoría.

Luna azul o luna del Día de las Brujas. una nave espacial Getty Images
  • Jacqueline Alvarenga | 13-08-2021.6:55 pm.

La teoría de que la Luna es una nave espacial ha resurgido, tomando fuerza el estudio desarrollado por dos científicos rusos que han basado su investigación en un hueco natural identificado en el satélite.

Los científicos Alexander Shcherbakov y Mikhail Vasin crearon en 1970 el libro “¿La Luna una creación de seres inteligentes?”, interrogante que se basa en algunos hallazgos en el satélite.

Según los científicos, los primeros indicios de la que la Luna es una nave espacial surgen en 1969 con la expedición Apolo 12. La tripulación dejó caer de manera intencional el módulo lunar sobre la superficie del astro.

En ese momento se registraron sonidos, descritos por expertos como una campaña que resonó durante ocho minutos. A este descubrimiento se suma la misión Apolo 13.

Se tuvo que cancelar la misión por problemas técnicos y se arrojó sobre la Luna el cohete desechable Saturno, generando ese sonido que alertó a los científicos de que la Luna es una nave espacial.

De acuerdo con el informe de la NASA, el impactó de retumbó durante más de tres horas.

Estas y otras evidencias fueron discutidas por los expertos, quienes aseguran que el satélite es una estructura artificial creada por una raza distinta a la humana.

“Los argumentos sobre las posibilidades de que exista vida inteligente en otros cuerpos celestes, se han limitado a la idea de que otras civilizaciones deben vivir necesariamente en la superficie de un planeta”, cita el estudio sobre la posibilidad que la Luna sea una nave y que esté habitada.

Para los científicos nuestro astro sería “un satélite artificial puesto en órbita alrededor de la Tierra por seres inteligentes provenientes de una civilización altamente desarrollada”.

Asimismo, señalan que el astro estaría lleno de combustible, herramientas e instrumentos de navegación espacial inimaginables.

En ese sentido agregaron que la Luna como una nave espacial habría servido como un arca de Noé y que está protegida para las colisiones de objetos interestelares.

“Probablemente el casco tenga una capa doble para cumplir distintas funciones: la base, una densa armadura ubicada a unos 3.5 kilómetros de profundidad , y por fuera, una cubierta de una capa más fina de polvo que protege ese escudo. En algunas zonas, donde se encuentran los mares y los cráteres lunares, el manto superior es bastante más reducido, y en algunos casos, inexistente”, agregaron.

Otro dato utilizado para confirmar que la Luna sería una nave espacial es la teoría de los cráteres explicada por el físico ruso Kirill Stanyukovich. El informe señala que los cráteres son el resultado de un bombardeo natural durante millones de años.

Para los científicos rusos era imposible que “los grandes meteoritos que chocaron contra la Luna no hubieran dejado huellas más profundas a los cuatro kilómetros”.

Al respecto, los rusos detallaron que el meteorito choca con la cubierta exterior de la Luna y esta desempeña el papel de amortiguador y el cuerpo extraño se encuentra contra una barrera esférica.

Uno de los datos más interesantes del libre es que la Luna, como una nave espacial, tiene componente como el cromo, titanio y circonio; materiales con propiedades refractarias, mecánicas y anticorrosivas.

Ante este hallazgo, los científicos señalan que esta combinación hace que el satélite tenga una resistencia envidiable al calor, además de la capacidad de soportar un entorno agresivo.

“Una de las características más espléndidas del paisaje lunar, un muro recto de casi 500 metros de altura y casi 100 kilómetros de largo, se formó como resultado de que una de las placas del blindaje se dobló por el impacto de los meteoritos y se levantó uno de sus bordes rectos y uniformes”, indicaron los expertos.

Sobre los grandes mares encontrados, se inda que son zonas en las que se arrancó la capa protectora del revestimiento de la armadura.

Los rusos concluyeron su hipótesis sobre la Luna como una nave espacial en que sería bueno considerar esa posibilidad para ir esclareciendo muchos de los enigmas.