La ley de Inmunidad calificada protege: la brutalidad policial y autoridades

La ley de Inmunidad calificada protege: la brutalidad policial y autoridades

Uniformados gozan de ley que utilizan como escudo ante las excesivas acciones violentas.

Abuso de autoridad Protestante detenido por La Policia Estatal, en la manifestación por el crimen de Geroge Floyd (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)
katherinemena
  • Katherine Mena | 23-06-2020.11:20 pm.

La ley de Inmunidad calificada no es tan conocida ante la ciudadanía de los Estados Unidos. Esta ley es una doctrina del derecho norteamericano que protege a las autoridades y funcionarios del gobierno, ante cualquier denuncia por cualquier acción inapropiada llevada a cabo durante su cargo o ejercicio de funciones.

Los mandos policiales son parte de los beneficiaros de esta amplia ley. Quiere decir que es utilizada como protección y que puede llegar a justificar el abuso de autoridad.  La violencia excesiva en arrestos injustificados ha sido evidenciada recientemente por redes sociales y cámaras de seguridad.  Un problema que involucra la violencia, el odio y el racismo.

Los movimientos sociales se han unido en una misma lucha para poder combatir la discriminación y las acciones xenofóbicas , también medios de comunicación y representantes demócratas han compartido diversas propuestas para poder erradicar el problema social que ha costado la vida de miles de inocentes.

Trump suspende visas de trabajo a inmigrantes en EEUU

 

Como fue el caso de George Floyd, Tamir Rice,Rayshard Brooks,Atatiana Jefferson, Botham Jean, Philando Catile, Walter Scott, Freddie Grey, Breonna Taylor entre otros. Todos estos casos asesinados por el odio de raza y la excesiva fuerza de las autoridades policiales

El racismo y la discriminación ha sido propagada en todo el territorio de EEUU, y Georgia no ha sido la excepción. Recientemente un padre e hijo asesinaron a Ahmaud Arbery, un joven de 26 años que corría por su vecindario, que fue “confundido” por alguien que robó un domicilio, testificaron a un reporte policial los agresores. El caso trascendió por un impactante video captado por la cámara de seguridad de un automóvil.

Las protestas y presión social motivaron a La legislatura de Georgia que logrará aprobar el marte 22 de junio, un proyecto de ley de delitos de odio que permitirá sanciones penales mejoradas para las personas que atacan a otros por su raza, genero, orientación sexual u otras razones. El director de comunicación del gobernador Brian Kempt hizo público por medio de su cuenta de Twitter que firmaría el proyecto de ley.

Finalmente, la ley de inmunidad calificada continúa siendo disputa en El Congreso. Algunos como Tim Scott, Republicano de Carolina del Sur, calificó el esfuerzo de los demócratas para eliminar la Ley de Inmunidad Calificada como “píldora venenosa”. Y se han mantenido rígidos al rechazó de cualquier reforma o cambio en materia de la amplia Ley de protección que brinda a la policía.