La leche materna para adultos un negocio que dejaría millones de dólares

Las empresas fabricantes de la fórmula infantil como Nestlé SA pensó en invertir en un nuevo proyecto sobre la venta de leche materna para los adultos, el cual trae grandes beneficios en la salud y en el mercado anual dejará ganancias de 1.000 millones de dólares.

Los expertos han expresado que el HMO, más conocido como oligosacárido de la leche humana, es el tercer sólido más común en la leche materna, después de la lactosa grasa.

El HMO trae beneficios en el tratamiento de enfermedades  como el síndrome de intestino irritable, alergias e incluso el envejecimiento del cerebro.

Su producción comercial se alcanza a través de un proceso de fermentación, utilizando recipientes gigantes llenas de microbios genéticamente diseñado para producir variedades específicas de HMO como el 2’FL.

Rachael Buck, que dirige la investigación de HMO en Abbott Laboratorios, productor de Similac, explicó que se alimentan a las bacterias beneficiosas, considerado un tesoro fascinante.

A su vez otros estudios muestran que personas de todas las edades podrían beneficiarse del HMO, ya que coincide con el crecimiento fascinante de los clientes de los prebióticos “bacterias buenas” que ayudan a mantener la salud del cuerpo humano.