Ana Paula Jiménez, es una jovencita de 19 años de edad que es acreedora de 24 medallas por sus conocimientos en matemáticas, pasión que la va abriendo camino para representar a México a nivel internacional.
La destacada joven es la primera mexicana en participar en dos Olimpiadas Internacionales de Matemáticas y ganar medallas de bronce, poniendo en alto el nombre de México.
Actualmente la joven cursa su licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde le espera un futuro prometedor por sus conocimientos y entrega.
Hasta la fecha y a su corta edad ha ganado medallas en las Olimpiadas Internacionales del 2019 y 2020. Asimismo fue ganadora del premio Maryam Mirzakhani como mejor competidora de América del Norte, ganándole al participante de EEUU.
Ana Paula, posee cuatro medallas de las Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, dos de estas de oro al lograr ganar el primer lugar y representar a Latinoamérica.
La jovencita en total tiene 24 medallas, 12 a nivel local en competencias con otro alumnos mexicanos y 12 a nivel internacional, convirtiéndola en una promesa no solo para México, sino para Latinoamérica.
Su devoción por las matemáticas la hizo formar parte del equipo de expertos de México, que posicionó su país en el lugar 47 entre las 105 naciones que participaron en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.
En Honduras un jovencito genio en matemáticas obtuvo en el 2016 una beca para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
John Brayan Villanueva Sánchez, llegó a la cita junto a su tutora y su madre, el humilde joven originario de Tocoa, Colón, en la costa norte de Honduras cargaba una mochilita negra llena de esperanzas, sueños.