La joven alérgica al agua; una gota en su piel es como ácido

La joven alérgica al agua; una gota en su piel es como ácido

Desde los 10 años Smith fue diagnosticada con la rara enfermedad que le provoca lesiones en su cuerpo. Llorar, bañarse y tomar agua son una tortura.

La joven alérgica al agua; una gota en su piel es como ácido. Fotografías vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-05-2021.2:13 pm.

Tessa Hansen Smith, es una joven de 21 años que por imposible que parezca es alérgica al agua, sus propios lágrimas le provocan daños a  su piel como si tuviera contacto con un ácido.

Desde los 10 años de edad fue diagnosticada con la rara enfermedad que afecta a menos de cien personas en el mundo.

El padecimiento la obliga a medicarse constantemente, además de impedirle disfrutar de una piscina, una ducha diaria y de la lluvia.

Ser alérgica al agua la obliga a tomar solo dos baños por mes y a beber agua con moderación y bajo medicamento porque le genera cortes en la lengua.

La joven asegura que la lista de reacciones es larga, porque su piel no puede tolerar el agua, un líquido natural que representa la vida.

‘Ella nació con urticaria acuagénica, una rara condición que involucra a un antígeno presente en la piel que, al entrar en contacto con el agua, se disuelve y dispara una serie de reacciones adversas como inflamación, dolor y lesiones como quemaduras’, cita el historial médico.

Sus padres a notar que su hija era alérgica al agua cuando se duchaba, al principio pensaron que se trataba de algún daño de los productos que utilizaban.

Tras cambiar uno y otro shampoo y jabones decidieron llevarla al médico, quienes le diagnosticaron el padecimiento.

Desde ese momento su vida no fue igual. ‘Sufro de cansancio muscular y náuseas. El problema surge cuando como algo con mucha agua, como frutas y verduras. Incluso beber agua puede causar cortes en mi lengua’, dijo la joven de 21 años.

Indicó que ser alérgica al agua le hace un poco difícil la vida. ‘Soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor’.

Smith, reveló que además sufre dolores de cabeza y fiebre luego del contacto.

‘Sufro de mucha fatiga muscular y náuseas también; la enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua en alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua’, explica la joven.

Para mejorar su calidad de vida debe toma nueva pastillas antihistamínicos al día y tomar todo tipo de precauciones.