El avance de la Inteligencia Artificial ha generado debate. Actualmente, 162 robots están operando por cada 10,000 empleados en el mundo.
La cifra es mucho más preocupante de lo que parece, y el camino al futuro laboral estaría en peligro para los humanos, que fácilmente serían reemplazados por los robots.
"Los robots cada vez más están ocupando los empleos de los humanos y han alcanzado un nuevo récord a nivel mundial", detalla un informe de la Federación Internacional de Robótica.
De acuerdo con el estudio, 162 robots están operando en el mundo por cada 10,000 empleados. Un total de 4.2 millones de robots.
La cantidad de estos aparatos podría ir en aumento a medida que los avances tecnológicos mejoran sus técnicas, habiendo una diferencia menor de Inteligencia Artificial por cada empleado contratado.
Es importante mencionar que entre los 162 robots o los 4.2 millones de robots en el mundo no se incluyen a los bots, drones, asistentes de voz y dispositivos inteligentes que usen tecnología robótica.
La investigación de la Federación Internacional de Robótica detalla que el mayor número de robots se encuentran en Europa, donde se estima que hay 219 aparatos por cada 10,000 empleados.
"En América hay 197 unidades en promedio, mientras que en Asia cuentan con 182 robots en proporción con el número de empleados", se informó sobre el aumento de la dependencia de la tecnología en las fábricas.
La cantidad de 162 robots por cada 10,000 empleados, sirve de barómetro para medir el grado de adopción de la automatización en la industria manufacturera en todo el mundo.