La India de luto: Estampida deja más de 100 muertos en un encuentro religioso

La India de luto: Estampida deja más de 100 muertos en un encuentro religioso

El número de personas que murieron aplastadas podría incrementar a media pasan las horas.

  • Jacqueline Alvarenga | 02-07-2024.10:22 am.

El gobierno de la India ha confirmado la muerte de decenas de personas en una estampida registrada en un encuentro religioso.

Se estima que son más de cien las víctimas mortales con altas posibilidades que el transcurso de las horas vayan en aumento.

La cadena de noticias NDTV detalló que el último conteo registraba cien personas fallecidas tras ser aplastadas por una estampida en una manifestación religiosa en el norte del país.

“Hasta ahora hemos confirmado casi 100 muertes y nos concentramos en proporcionar socorro y asistencia médica a las víctimas”, dijeron autoridades policiales a las agencias de noticias internacionales.

El número de heridos no se ha determinado por la gran cantidad de personas que han sido trasladadas a centros hospitalarios en un intento de salvar sus vidas.

Investigaciones preliminares han revelado que la estampida se produjo cuando los asistentes se apresuraban a abandonar la ceremonia conocida como “satsang“.

“Todo comenzó cuando la gente comenzó a abandonar el reciento y varios de ellos tropezaron con una zanja situada antes de la carretera; provocando la caída en cadena”, dijo uno de los testigos.

Agregó que la estampida fue por el apresuro de las personas por salir, ya que las personas caían y eran aplastadas por otras.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran a las autoridades trasladando los cadáveres en camionetas hasta la morgue de la ciudad para el respectivo reconocimiento.

El primer ministro de la India lamentó el incidente y anunció que intensificará los trabajos de rescate. “Expreso mi más sentido pésame a quienes perdieron la vida en este accidente”.