La nebulosa de la llama, conocida como “chimenea de Orión”, se dejó ver en una nueva vista impresionante que publicó el Observatorio Europeo Austral (ESO).
En la imagen se muestran la velocidad del gas en la nebulosa, con nubes alejándose más rápido que las amarillas.
La impresionante vista es en realidad una nueve de polvo y gas salpicados de estrellas.
De acuerdo con el ESO, la “chimenea de Orión”, está ubicada en la constelación de Orión; razón por la cual lleva ese nombre.
“Esta nebulosa de emisión alberga un cúmulo de estrellas jóvenes en su centro que emite radiación de alta energía, haciendo brillar los gases circundantes”, agrega el ente astral.
Se informó que la visualización es parte de un estudio que se basa en las ondas de radio emitidas por el monóxido de carbono en las regiones de formación de estrellas de las nueves moleculares de Orión.
Asimismo, se indicó que la “chimenea de Orión” a pesar de sugerir el fuego son nueves realmente frías con temperaturas de unas pocas decenas de grados por encima del cero absoluto.
Eso indicó que en la imagen se resalta la velocidad del gas de la nebulosa, con nubes de color rojo.
Las observaciones se realizaron como parte de la encuesta APEX Large CO Heterodyne Orion Legacy Survey (ALCOHOLS), que analizó las ondas de radio emitidas por el monóxido de carbono en las nubes de Orión.