La Iglesia Católica aprueba bendiciones para parejas del mismo sexo que no sean matrimonio

La Iglesia Católica aprueba bendiciones para parejas del mismo sexo que no sean matrimonio

"Las bendiciones no deben conferirse al mismo tiempo que una unión civil, utilizando rituales establecidos o incluso con la vestimenta y los gestos que pertenecen a una boda", se detalló al respecto. 

bendiciones para, Juez se niega a casar por tercera vez a dos mujeres: ‘Prefiero la ley de Dios’, la unión, unión de, hablen de, Dios El juzgado décimo civil de Cartagena rechazó la solicitud de matrimonio. Foto Ted Aljibe - AFP.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-12-2023.11:44 am.

La Iglesia Católica, a través del papa Francisco, aprobó las bendiciones para parejas del mismo sexo sin que se oficialice una unión matrimonial respaldada por el Vaticano.

El nuevo documento que hace el importante cambio representa una de las reformas más radicales en la política de la Iglesia hasta el momento y que ha generado una ola de críticas y respaldo.

Se explicó que el objetivo del cambio es que las personas que buscan el amor y la misericordia de Dios no deben estar sujetas a "un análisis moral exhaustivo" para recibirlo.

Las bendiciones para parejas del mismo se dio a conocer este lunes por medio de una carta enviada por el papa Francisco a dos cardenales conservadores.

El documento fue publicado en octubre, pero viralizado hasta lunes, cuando se confirmó que el pontífice mandó la carta para evitar discriminación por los dos cardenales.

Hace unos meses, Francisco sugirió que las bendiciones podrían ofrecerse en algunas circunstancias si no confundían el ritual con el sacramento del matrimonio.

La carta detalla que el matrimonio es un sacramento para toda la vida entre un hombre y una mujer, dejando claro que la única unión que reconocen es entre personas de distintos géneros.

"Las bendiciones para parejas del mismo sexo no deben conferirse al mismo tiempo que una unión civil, utilizando rituales establecidos o incluso con la vestimenta y los gestos que pertenecen a una boda", se detalló al respecto.

Puntualiza que cualquier bendición no deben ser negadas, ofreciendo explicaciones sobre la bendición en la Biblia; insistiendo en que las personas que buscan una relación trascendente con Dios y buscan su amor y misericordia no deben estar sujetas a "un análisis moral exhaustivo" como condición previa para recibirla.