La famosa casa de Kevin McCallister, protagonista de la película navideña "Mi pobre angelito" ("Home Alone"), ubicada en Winnetka, Illinois, ha salido al mercado inmobiliario con un precio de $ 5,25 millones.
Con una extensión de más de 2.700 metros cuadrados, la casa fue vendida por última vez en 2012 por $1.585.000, según datos de Zillow.
La propiedad fue construida en 1921, cuenta con cinco dormitorios y seis baños, proporcionando amplio espacio para albergar travesuras y aventuras como las del joven Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin en el clásico de 1990.
El equipo de bienes raíces encargado de la venta, Dawn McKenna Group, destacó que esta es "una oportunidad de poseer una de las residencias cinematográficas más emblemáticas de la cultura pop estadounidense".
La casa, conocida por sus escenas memorables de la película, se ha mantenido en perfecto estado gracias a una renovación completa y ampliación realizada en 2018. A pesar de las mejoras, se ha preservado la integridad de los espacios más reconocibles.
Entre las características destacadas de la propiedad se incluyen una cocina gourmet con islas dobles, una bañera de hidromasaje y una sala de cine. La sorpresa más notable es una pista polideportiva cubierta con una línea de tres puntos, agregando un toque moderno a esta histórica residencia.
En 2021, los aficionados tuvieron la oportunidad de alquilar la casa por una noche, disfrutando de pizza de Chicago y macarrones con queso Kraft, recreando las travesuras de Kevin. Además, Lego lanzó una detallada réplica de la casa, vendida por $249,99, que incluía 3.955 piezas y recreaba fielmente los distintos niveles y áreas de la vivienda.
La venta de la casa de "Mi pobre angelito" no es un caso aislado de propiedades cinematográficas que alcanzan precios millonarios. En febrero, la antigua residencia de Freddie Mercury en Londres se puso a la venta por $38 millones. De igual manera, la casa del clásico de terror "A Nightmare on Elm Street" fue vendida por $3,25 millones en 2021.