La humanidad se siente angustiada, según estudio de la ONU

La humanidad se siente angustiada, según estudio de la ONU

Cambio climático, pandemia, pobreza y desempleo golpean a la humanidad, incluyendo los países ricos.

La humanidad se siente angustiada, según estudio de la ONU Fotigrafía cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-02-2022.4:55 pm.

Un estudio desarrollado por expertos de distintos países y avalado por Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que la humanidad se siente angustiada por cada uno de los acontecimientos que los rodean.

La investigación fue desarrollada por medio de unidad de medida del éxito de un país suele ser su Producto Bruto Interno (PBI) y publicada por el Programa el Desarrollo (PNUD) de la ONU.

De acuerdo con los hallazgos, seis de cada siete personas se siente inseguras con la situación de vida, lo que significa que la humanidad se siente angustiada.

Aunque los datos fueron arrojados con análisis del 2021, la ONU ha destacado que la situación no ha cambiado mucho y que el sentimiento de inseguridad continúa vigente en la humanidad.

El progreso en el desarrollo a nivel mundial no genera automáticamente una mayor sensación de seguridad“, detalla el estudio.

Agrega que a pesar de los avances, la sensación de seguridad de la población se encuentra por debajo del mínimo en casi todos los países del mundo, incluyendo los ricos.

Factores como la pandemia, el cambio climático, el desempleo, la injusticia hacen mella en la población. A lo anterior, se suma la esperanza de vida; la cual ha caído por segundo año consecutivo.

Además, se destaca que la angustia en la humanidad cada vez es mayor, perdiendo la confianza en los gobiernos y otras autoridades mundiales.

“A pesar de que el mundo disfruta de una riqueza sin precedentes, la mayoría de las personas sienten preocupación por el futuro”, dijo el administrador del PNUD, Achim Steiner.