La hondureña que “voló” hasta salvarse de las garras de la perdición

La hondureña que “voló” hasta salvarse de las garras de la perdición

  • notibomba | 24-07-2019.3:46 pm.

Su destino no era nada alentador, un vida repleta de drogas, alcohol y prostitución marcaban su historia: “aprisionada en las garras de la perdición”.

Obeida Suyapa Orellana, es una de esas mujeres cuya vida dan fuerza para seguir y lograr todo lo que se propone.

Fue abusada desde los 9 años de edad por una familiar que le arrebató la inocencia de su niñez y le hizo entender lo duro que puede ser la realidad.

Se convirtió en madre a los 18 años y hasta los 24 años ya eran tres criaturas las que estaba obligada a mantener  por no contar con el apoyo de los padres.

La necesidad la llevó a prostituirse, con el único objetivo de dar a sus hijos sustento alimenticio, pero el dolor de su alma a penas comenzaba.

La muerte de su madre la orilló a depender de las drogas y el alcohol; su ejemplo guió a sus hijos a seguir su camino con tan mala muerte que dos de ellos fueron asesinados.

Los crímenes la hicieron tocar fondo, viéndose obligada a buscar ayuda profesional tras seis intentos de suicidio fallido.

Actualmente es vendedora de semillas y dulces en las calles de Tegucigalpa, capital de Honduras, que ella misma prepara con el objetivo de costearse sus estudios.

Orellana, está a cinco clases de convertirse en maestra de español, carrera que cursa en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Su vuelo por salir de las garras de la perdición necesita apoyo para los gastos de graduación,  la periodista Claudia Mendoza logró que la historia cruzara fronteras y  abrir paso a la oportunidad de lograr su sueño.