La historia detrás de la fotografía viral de un enfermero abrazando a un paciente con síndrome de Down

La historia detrás de la fotografía viral de un enfermero abrazando a un paciente con síndrome de Down

El profesional de la salud, al notar que el paciente Emerson Junior de 30 años, necesitaba oxígeno pero tenía miedo de usar la máscara, no dudó en abrazarlo.

abrazando Fotografía cortesía, vía Centro de Apoio Geriátrico.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 27-01-2021.11:49 am.

Brasil.- La fotografía de un enfermero abrazando a un paciente con síndrome de Down se viralizó en las redes sociales y ahora su historia ha robado el corazón de los usuarios.

El relato fue publicado por el Centro de Apoyo Geriátrico de Brasil, convirtiéndose en tendencia rápidamente.

Según el posteo, el protagonista de la historia detrás del empleado de salud abrazando a un paciente es Raimundo Nogeira Matos.

Matos, trabaja en Caapiranca, Amazonas, donde fue captado ayudando a uno de sus pacientes sin dudarlo y sin pensar que podría contraer el contagio.

‘El profesional de la salud, al notar que el paciente Emerson Junior de 30 años, necesitaba oxígeno pero tenía miedo de usar la máscara, no dudó en abrazarlo’, citan medios locales.

Por su parte, el enfermero aseguró que abrazando al paciente le transmitió seguridad y compañía en ese momento difícil, pese al riesgo de contagio.

“Como el paciente es especial, no entiende la importancia del tratamiento. En este caso, necesitábamos ofrecerle oxigenoterapia con la mascarilla y estaba muy ansioso. Entonces me abrazó y logré tranquilizarlo”.

Sobre su decisión, indicó que hizo lo mejor que pudo para que su paciente no se negara a tomar el tratamiento.

“En ocho meses en la primera línea, nunca había estado en esta situación. Sé el riesgo que a veces puedo correr, pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”, señaló el profesional de la salud.

En el mundo el coronavirus ha cobrado la vida de más de dos millones de personas, mientras el personal de salud lucha por la vida de miles de ciudadanos.

Hace unos meses, la imagen de un médico abrazando a un abuelo se viralizó y fue calificada en las redes sociales como símbolo de la pandemia de Covid-19.

El hecho ocurrió en EEUU cuando el abuelo lloraba y buscaba a su esposa tras sentirse solo en una de las salas del United Memorial Hospital en Houston, Texas, donde era atendido por complicaciones del contagio.