La fuerza de Eta toca tierra por cuarta vez con vientos de 85 km/h

La fuerza de Eta toca tierra por cuarta vez con vientos de 85 km/h

Las precipitaciones de Eta continúan siendo una amenaza por las repentinas inundaciones  en el península de Florida.

La fuerza de Eta toca tierra por cuarta vez con vientos de 85 km/h Fotografía cortesía, vía Getty Images. Créditos: CHANDAN KHANNA / AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-11-2020.9:38 am.

La fuerza de Eta tocó tierra por cuarta vez en el oeste de Florida, Estados Unidos (EEUU), amenazando con inundaciones como lo hizo en Centroamérica y México.

La tormenta Eta tomó fuerza a las 4:00 am (hora el oeste) luego de un largo recorrido que ha dejado destrucción y miles de damnificados.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la fuerza de Eta se sintió al sur de Cedar Key, Florida. Los vientos actuales de la tormenta son de 85 kilómetros por hora y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiende a 185 kilómetros desde el centro del fenómeno.

‘Se han reportado vientos de 65 km/h en Cedar Key con ráfagas de hasta 80 km/h’, detalla el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

La fuerza de Eta se refleja en su devastación, convirtiéndose en huracán en Centroamérica, donde dejó miles de damnificados. En su camino dejó inundaciones en México, con menor impacto que en Honduras y Guatemala, pero dejando varios poblados inundados.

Las precipitaciones de Eta continúan siendo una amenaza por las repentinas inundaciones  en el península de Florida.

Además, se informó que la amenaza de marejada continuará durante la mañana. Entre los efectos que ha dejado la fuerza de Eta en Florida destaca que casi 21 mil personas están sin el fluido eléctrico.

Eta tocó tierra por cuarta vez, ‘la primera fue en Centroamérica, luego en Cuba, por tercera vez en Lower Matecumbe Key y ahora en el oeste de Florida’.

‘Se espera que esto sea lo último que sepamos de Eta. Se pronostica que la tormenta tropical se disipará sobre el Océano Atlántico durante el fin de semana’, dijeron los expertos sobre el futuro  de Eta.