La FDA brinda medidas para no infectar nuestras mascotas de Covid-19

La FDA brinda medidas para no infectar nuestras mascotas de Covid-19

Hasta la fecha se cuenta con poca información de si las mascotas puedan transmitir el virus a sus dueños

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 16-06-2020.7:42 pm.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) a través de un video de YouTube, brindó a las dueños de mascotas tips y consejos para proteger a los gatos, perros u otras animales de compañía del nuevo coronavirus, Covid-19.

En el video de la FDA que contiene imágenes de adorables cachorros, gatitos, hurones y otros animales dice que “Aunque no parece que los animales puedan contagiarte el virus, parece que tu si puedes transmitírselos. Así que si estas enfermo, evita el contacto directo con tus mascotas. Si es posible, haz que alguien más los cuide hasta que estemos sanos de nuevo”.

“Considera evitar los parques para perros y otros lugares públicos llenos de gente”, aconseja la FDA, que también indica que se vele porque se respete la regla de los seis pies entre las mascotas también y las personas.

Por su parte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), a través de su sitio web indicó que, “se ha informado que una pequeña cantidad de perros y gatos infectados con el virus en varios países, incluido Estados Unidos. La mayoría de estas mascotas se enfermaron después del contacto con personas con Covid-19”.

De acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés los perros y otros animales pueden infectarse con coronavirus, incluido el que causa el nuevo coronavirus, Covid-19. “Según la información limitada disponible hasta la fecha se considera que el riesgo de que los animales propaguen Covid-19 a las personas es bajo”, dijo la AVMA en su página web.

“En consecuencia, no hay ninguna razón para sacar a las mascotas de los hogares donde COVID-19 ha sido identificado en miembros del hogar, a menos que exista el riesgo de que la mascota en sí no pueda ser atendida adecuadamente. En esta emergencia pandémica, mascotas y personas cada uno necesita el apoyo del otro y los veterinarios están ahí para apoyar la buena salud de ambos “. dijo la AVMA