“La extradición aplica para narcotráficantes, Callejas no lo es”: Ebal Diaz

imageCada vez se vuelve un laberinto para el Partido Nacional, el caso del ex presidente Callejas.  Ebal Díaz dió a entender que los delitos que se le acusa a Callejas no son motivos para extraditarlo.

El ex presidente Callejas ha sido acusado por EE.UU por ser parte de la red de corrupción de la FIFA y ha pedido su extradición al gobierno de Hernández.

Ebal Díaz, asesor de Juan Orlando, manifestó que no se deben confundir las cosas. “El tratado de extradición que tiene Honduras y EE.UU son para delitos que tienen que ver con el narcotráfico. En este caso de Callejas, se le acusa por otras cosas, hay que ver como se resolverá”, dijo Ebal Díaz ante la pregunta de porque la tardanza.

“Los hondureños que fueron acusadas y extraditas anteriormente han sido porque son narcotráficantes, el ex presidente no está acusado por eso”, manifestó.

El asesor y también director del IP, dijo que este es un caso de todo el mundo, “desde europeos hasta personajes de Latinoamérica, están involucrados. No podemos personalizar solo en el ex presidente. Yo lamento que se le esté dando tinte político a esto”, concluyó Diaz.