La ‘estatua viviente’ de 60 años que por amor a su nieto pide en las calles

La ‘estatua viviente’ de 60 años que por amor a su nieto pide en las calles

El pequeño de 2 años de edad fue abandonado por sus padres luego que la relación no funcionara y se divorciaran. Dejaron al pequeño como un objeto.

La ‘estatua viviente’ de 60 años que por amor a su nieto pide en las calles Fotografía cortesía. Créditos: Arie Basuki.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-06-2021.1:28 pm.

Malasia.- El caso de la ‘estatua viviente’ de 60 años de edad ha conmocionado a la opinión pública, la abuelita se ha dedicado a cuidar a su nieto luego que sus padres lo abandonaran.

Ambos viven en situación de calle, la falta de un trabajo por su avanzada edad la obliga a pedir en la calle; dinero con el que sustenta a su nieto.

Según relatos de la anciana, los padres del menor luego de divorciarse abandonaron también su labor de cuidar a su vástago, huyendo de la responsabilidad.

Aunque para ella ha sido difícil, sabe que ser una ‘estatua viviente’ es cuestión de sobrevivencia y más para llevar sustento a su pequeño Reihan.

‘Cada mañana se maquilla el cuerpo entero con pintura plateada para deleitar a los transeúntes a cambio de unas monedas’, dijo una de las personas que la ha ayudado.

La anciana asegura que con el dinero compra un poco de arroz y pintura para continuar su trabajo. Con tono triste en su voz asegura que a veces la colecta callejera no alcanza para los dos y decide privarse de alimento.

Para poder conseguir de 3 a 6 dólares, la ‘estatua viviente’ aguanta extensas jornadas de pie con una caja frente hasta ver caer una moneda para empezar a cantar delicadamente.

‘Lo importante es comprar leche para Reihan y darle de comer diariamente’, cuenta la abuela a un medio de comunicación local que decidió publicar su historia.

Asegura que la pandemia del coronavirus ha duplicado la dificultad de conseguir sustento y desde hace cuatro meses la situación se vuelve más oscura.