La enfermedad X que tiene en ‘jaque’ a la OMS porque sería más letal que el coronavirus

La enfermedad X que tiene en ‘jaque’ a la OMS porque sería más letal que el coronavirus

Expertos han externado la preocupación por el surgimiento de una enfermedad letal que no pueda controlarse en el mundo, representando una amenaza latente.

ébola, letal FILE – In this file photo taken on Wednesday March 11 2015 health workers carry a body of a person that they suspected died form the Ebola virus at a new graveyard on the outskirts of Monrovia Liberia The corpse of a 17-year-old man has tested positive for Ebola in Liberia but no other cases have been reported the country s deputy health minister said late Monday June 29 2015 AP Photo Abbas Dulleh File
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-01-2021.4:21 pm.

La llegada del coronavirus al mundo que demostró lo vulnerable de la naciones solo es el preámbulo de lo que puede pasar en un futuro si surge una enfermedad más letal y contagiosa.

La enfermedad X, como la califican los científicos, está poniendo en ‘jaque’ a la Organización Mundial para la Salud (OMS) que continúa su lucha contra el Covid-19 y el ébola.

Expertos han externado la preocupación por el surgimiento de una enfermedad letal que no pueda controlarse en el mundo, representando una amenaza latente.

“Ahora estamos en un mundo donde surgirán nuevos patógenos… Y eso es lo que constituye una amenaza para la humanidad”, dijo a CNN el médico Jean-Jacques Muyembe.

El científico ayudó en 1976 a detectar el ébola, una enfermedad infecciosa que continúa azotando el Congo y que en sus inicios mató al 88 por ciento de los pacientes y al 80 por ciento del personal médico que tuvo contacto con la infección.

En busca de una respuesta rápida a la enfermedad X que sería bastante letal, el médico reveló el caso de una mujer que ha mostrado síntomas muy parecidos al ébola, pero las pruebas dieron negativo y esto es calificado como un misterio.

El caso es llevado de cerca, la paciente se encuentra aislada mientras su familia está en observación por si presentan algún síntoma.

De acuerdo con el infectólogo, la aparición de una nueva enfermedad contagiosa es una alarma que viene acompañada con la pregunta: ¿Si será mucho más letal?

Al respecto, hizo referencia a que la mayoría de los padecimiento infecciones se transmiten de animales a humanos y que muchas de ellas son el resultado de la desaparición del hábitats natural de las especies.

‘Animales como ratas, murciélagos e insectos sobreviven allí donde los animales más grandes son exterminados. Pueden vivir junto a los seres humanos y se convierten en vectores que pueden transmitir nuevas enfermedades al hombre’, acotó el experto.