La empresa de alquiler de automóviles Hertz se declara en quiebra

La empresa de alquiler de automóviles Hertz se declara en quiebra

La presentación del Capítulo 11 le permite a Hertz seguir operando mientras diseña un plan para pagar a sus acreedores.

La compañia Hertz se declara en bancarrota Hertz es la segunda compañia rentadora de carros más grande de Estados Unidos.
Avatar
  • notibomba | 22-05-2020.9:29 pm.

Hertz Global Holdings Inc. se declaró en bancarrota debido a las restricciones de viaje y el colapso económico global debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La presentación del Capítulo 11 le permite a Hertz seguir operando mientras diseña un plan para pagar a sus acreedores. La acción incluye las filiales de la compañía en Estados Unidos y Canadá, pero no cubre Europa, Australia y Nueva Zelanda, según un comunicado el viernes por la noche publicado por The Wall Street Journal.

En abril, Hertz despidió a 10,000 trabajadores, aproximadamente el 26% de su fuerza laboral total, e incluso puso a la venta en línea al menos 20 Corvette Z06 amarillos idénticos con un gran descuento mientras intentaba conservar el efectivo.

JCPenney se declara en bancarrota por el Covid-19

Hertz dijo que tenía $ mil millones en efectivo para apoyar sus operaciones, que incluyen Hertz, Dollar, Thrifty, Firefly, Hertz Car Sales y Donlen. Pero podría necesitar recaudar más, quizás a través de préstamos adicionales mientras el proceso de bancarrota avanza.

La compañia tiene alrededor de $ 19 mil millones en deuda, que incluye aproximadamente $ 4,3 mil millones en bonos y préstamos corporativos, así como $ 14,4 mil millones de deuda respaldada por la flota de vehículos de la compañía, y los prestamistas le pidieron a la compañía un pago por adelantado de algunas de esas obligaciones, pero no pudieron llegar a un acuerdo.

La segunda compañía de alquiler de autos más grande de EE. UU. Comenzó a despedir trabajadores para conservar efectivo en marzo, ya que las medidas de emergencia para contener el coronavirus detuvieron los viajes de negocios y de placer. Hertz reveló el 29 de abril que se había perdido importantes pagos de arrendamiento relacionados con sus autos de alquiler. En mayo nombró a un nuevo director ejecutivo, el quinto desde 2014.

La empresa con sede en Estero, Florida, había estado negociando con los prestamistas para obtener ayuda, así como con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre la posibilidad de un rescate. Pero con una demanda por el piso, una flota de gran tamaño y la caída de los precios de los autos usados, Hertz no tenía suficiente liquidez para durar hasta una recuperación del mercado.

“Sigue habiendo incertidumbre acerca de cuándo volverán los ingresos y cuándo el mercado de autos usados se abrirá nuevamente para las ventas, lo que requirió la acción de hoy”, dijo Hertz.

Si bien todas las empresas relacionadas con los viajes se han visto afectadas por la pandemia, una gran parte de lo que pesa sobre Hertz es su estrategia de poseer o arrendar una gran parte de su flota directamente en lugar de adquirirlos mediante acuerdos de recompra con fabricantes. Hertz generalmente responde a la caída de la demanda vendiendo autos de su flota, por lo que se ha visto especialmente afectado por una caída en los precios en las subastas de autos usados.

Hertz, originalmente conocido como Rent-a-Car Inc., se fundó en Chicago en 1918. En febrero, operaba 12.400 ubicaciones en todo el mundo, según un documento reglamentario.