La emotiva despedida de Rayshard Brooks en Atlanta

La emotiva despedida de Rayshard Brooks en Atlanta

Muchos se unen al homenaje de Rayshard Brooks, joven que fue asesinado por la brutalidad policial en Atlanta.

Rayshard Brooks . Familiares cargaron los restos Rayshard Brooks . Joe readly /Getty image north
katherinemena
  • Katherine Mena | 23-06-2020.6:52 pm.

Se brindó un último adiós a Rayshard Brooks, un joven afro estadounidense que el pasado 12 de junio dio su terminante suspiro, después de que 2 balas letales penetraran su espalda de manera inesperada. En un tiroteo por parte de la policía en un estacionamiento.

Los familiares y amigos despidieron a Brooks en su funeral que se llevó a cabo una semana después de que policías asesinaran a Brooks por intentar huir durante su arresto. En las honras fúnebres, Rayshard fue recordado como un padre sonriente, hombre trabajador que lamentablemente el sistema legal del racismo le arrebato la vida. Tomika Miller, esposa de Rayshard asistió al funeral acompañada de sus tres pequeñas hijas que también fueron víctimas, ya que se les privó de crecer al lado de su padre.

Brooks en el pasado estuvo en vuelto en problemas ante la ley, lo cual logro con llevar y salir adelante para ser un mejor ciudadano y mejor persona.

Ambrea Mikolajcyk, propietaria de una empresa de construcción en Toledo, Ohio, lo cual Brooks trabajó hace un año, aseguró que fue un empleado responsable.

“Ray había superado sus circunstancias. Estaba trabajando duro para convertirse en el mejor proveedor, cuidador, constructor de la comunidad, padre, esposo, hijo, hermano que podría ser” agregó que “El sistema de justicia y el racismo sistémico que existe le hicieron imposible tratar de vivir una vida próspera mucho después de haber pagado su deuda”

Un video de seguridad relató la escalofriante escena del asesinato de Rayshard Brooks, las imágenes alcanzan a mostrar a los uniformados encargados de salvaguardar la población de Atlanta, disparando contra un hombre negro al que recién habían despertado unos minutos antes, ya que Brooks se había quedado dormido en un área de pedidos de un restaurante de comida rápida.

Las manifestaciones no tardaron en apropiarse de las calles, exigiendo justicia y respeto para las vidas por igual. Los recientes actos de racismo por parte de la brutalidad policial han tenido como resultado la elevación de la indignación de diversas comunidades en EEUU. Después de la muerte de George Floyd han nacido nuevos movimientos que luchan contra el racismo y la discriminación, tales como “BlackLivesMatter”.

Expolicía que disparó a Rayshard Brooks es acusado por homicidio

 

El abuso de poder por parte de las autoridades policiales ha sido expuesto gracias a diferentes cámaras de seguridad y redes sociales.  Las denuncias por crimines de odio y fuerzas policiales son cada día más, actos que alarman a la población en general.

Según reportes de la oficina Forense del condado de Fulton, la muerte de Brooks es catalogada como “homicidio”, las balas ocasionaron daño orgánico y perdida de sangre concluyeron los médicos forenses después de la autopsia realizada.

El responsable de acabar con la vida de Rayshard, fue identificado como Garrett Rolfe y el otro oficial involucrado Devin Brosnan ambos fueron detenidos. El fiscal local Paul Howard fue quien emitió una orden de arresto hacia el exoficial Rolfe, mientras que Devin es acusado de “asalto” quien se entregó a la policía, sin embargo, fue liberado bajo fianza y coopera con la justicia para testificar en contra de su colega, según medios locales de Atlanta.